¿Pueden cargar los niños entre 9 o 10 kilos de los libros, cuadernos, diccionario y demás útiles escolares? Consejos para la familia ahora que empieza la época escolar

Con el inicio del año escolar también viene la búsqueda y compra de la mochila, ese objeto que muchos niños y niñas anhelan con la imagen de su personaje favorito de Disney, un superhéroe o el diseño que resalte mejor su personalidad. Es aquí donde los padres no solo deben fijarse en la calidad o precio del producto, sino en ciertas características para garantizar que sus hijos no sufrirán problemas en la columna o dolor.

La realidad es que los menores deben llevar cuadernos, libros y diversos objetos más sobre su espalda, durante cinco días a la semana. Muchas veces el escolar guarda artículos por un peso de 9 o 10 kilos. Esto, a la larga, le generará problema de contracturas musculares, mala postura o desviación de la columna vertebral, como la escoliosis.

Llevar demasiado peso en las mochilas es algo que se puede evitar eligiendo una que tenga varios compartimientos, pues ayudan a que se realice una buena organización y correcta distribución de la carga, evitando de esa forma afectar al estudiante.

Otra recomendación es considerar la presencia de asas y espalda ergonómica, así como cinturón abdominal que ayudará a conversar una mejor postura y distribuirá más uniformemente el peso por el cuerpo. Las mochilas con ruedas escaladoras, las cuales permitirán que suba escaleras sin necesidad de cargarla, también son buena opción.

“Las mochilas con múltiples compartimientos pueden ayudarte a distribuir el peso de manera más uniforme, además, de permitirte llevar tus pertenencias de una manera más organizada. Los artículos escolares más pesados como libros, cuadernos, diccionarios o laptops deben colocarse siempre pegados a la zona de la espalda, que suele ser más acolchada y está diseñada para dar soporte”, explica a El Comercio Cecilia Casaretto, Gerente de Marca en Crepier.

FUENTE: EL COMERCIO

Comparte esta publicación con amigos y familiares